lunes, 25 de abril de 2011

Domingo en Tynemouth

Saludos de Mr Pricklepants!

Qué nervios! esta es la primera vez que escribo aquí en este blog. Espero que os guste lo que os vaya poniendo. De momento tengo muchas cosas que contaros, pero como ahora saldré otra vez con las chicas hacia el parque, que nos vamos de picnic, ya os hablaré luego. Además, hemos tenido un problemilla técnico con la cámara de fotos de Míriam, que no funciona bien, así que no he podido hacerme muchas fotos. De momento os dejo unas cuantas del sitio al que fuimos ayer, Tynemouth, un pueblecito costero con mucha vidilla los domingos.


Nos fuimos para allá en tren y nada más bajarnos en la estación había un mercado lleno de puestos de comida, libros, objetos de decoración, etc. Estuvo genial. Algunas compras hicieron las chicas, alguna más que las demás. Luego nos fuimos todos a comer. Pedimos fish and chips y nos fuimos a comerlo al césped, ahi tirados. Las vistas eran geniales y el tiempo acompañaba, un sol bien hermoso.
Por la tarde paseamos por las calles del centro y nos tomamos un frapuccino para coger fuerzas y volver a casa a pata. Cuando llegamos a casa yo ya me retiré a descansar, pero las chicas se hicieron unos cócteles con la licuadora y estuvieron de charla toda la noche. Algo oí a la mañana siguiente de un video de un señor que hacía crecer las flores o no sé qué. Les tendré que preguntar a ver qué es eso.

En fin, todo por ahora. Ya escribiré más y mejor. Besitos de lunes de Pascua!

viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo compañero de viaje

Mañana sábado me marcho de viaje a Newcastle a visitar a Geles que está viviendo y trabajando allí. Marchaba hacia allá con Myriam, pero al final se nos han unido dos personas más en el vuelo de ida: la propia Geles ("CómoRRRRRRRR???" diréis), que se ha venido unos días a Murcia y vuelve; y un nuevo fichaje en este blog, Mr Picklepants. Digo nuevo en este blog porque a partir de ahora será él quien nos narre algunas cosillas. Esta es nuestra primera foto juntos:


Creo que hacemos una buena pareja, ¿no? Jajajaja

En fin, lo dicho, que mañana nos vamos para tierras inglesas. El 29, día de mi cumple, cogeremos un tren hacia Liverpool. Creo que lloraré al llegar, ya sabéis la ilusión que me ha hecho ir a esa ciudad desde que me hice super fan de los Beatles. Ahora por fin voy a poder ir allí, encima el mismísimo día de mi cumpleaños. ¡Qué regalazo me he hecho! Pasaremos allí un par de días viendo lo que se pueda y el día 1 por la noche estaré otra vez de vuelta. Ya os contaré qué tal todo y os pondré fotos por aquí. De momento os voy a pedir que me dejéis miles de comentarios en el blog, en Facebook, en Tuenti y en donde sea, que quiero ver esto lleno cuando regrese. Y miles de felicitaciones de cumple, jejejeje (ahora por hablar no voy a tener nada cuando vuelva, sólo solicitudes de la granja, la isla o el restaurante, jaja).


Ale, felices Pascuas!!!!

Concurso de fotógrafos

Sí, sí, lo estáis leyendo bien, concurso de fotógrafos. Esa es una de las cosas que organicé para mi cumpleaños. No sabía qué hacer y de repente se me ocurrió semejante tontería, que por cierto creo que triunfó, o por lo menos yo me reí bastante con los resultados y mis invitados se lo curraron bastante a la hora de hacer sus fotos.

Veréis, les pedí a todos que hicieran el papel de fotógrafos profesionales, pero ya sabéis que hay muchos tipos de fotógrafos. Ahí estaba la gracia del juego, que cada uno tendría una misión diferente para hacer su foto, por ejemplo, había desde el típico que se dedica a filmar las bodas hasta el que trabaja para la Policía. Ahora pasaré a detallaros qué tipos había y qué le tocó a quién. Sólo os digo que las fotos molan un montón, que me sorprendieron muy gratamente con su trabajo. Os dejo el ranking, ordenadas desde la que quedó en último lugar hasta llegar a la foto ganadora.

Puesto nº 8: El despiste de Doña Letizia by Franchu


A Fran le tocó ser el fotógrafo Real, es decir, el que les hace las fotos a los reyes y a los miembros de la Familia Real en general. Tenía total libertad para poder fotografiar lo que quisiera y se decantó por mostrar esta escena que ocurrió hace algún tiempo: el momento en el que a Letizia se le levantó la falda por el viento. Aquí véis cómo posan los Príncipes para la ocasión, la una enfrascada en una lucha contra el viento a lo Marilyn Monroe y el otro saludando ajeno a todo el percal con su señora.



Puesto nº 7: Foto prematrimonial by Ivan H.


A Ivan H. le tocó ser fotógrafo de boda. Estando en una zona verde como estábamos le pedí el típico reportaje que se hacen los novios al casarse. En esta ocasión decidió retratar a los novios antes de la boda, como pareja, mostrando todo su amor. La foto quedó preciosa, sobretodo por los colores y por los dos modelos escogidos para la ocasión.



Puesto nº6: Comunión con Rosario by Lucía



Lo de esta foto me dejó patidifusa. A Lucía le tocó ser la fotógrafa de comunión y no escogió a sus modelos por casualidad, sino que lo tenía todo pensado de antemano. Veréis, se llevó a Alicia porque iba vestida de blanco y era perfecta para la ocasión. Como podéis ver en la imagen, puso unas zapatillas al final del vestido para que pareciera una niña pequeña. El efecto es mortal, jaja. Y lo mejor viene ahora. La otra modelo que posa en la foto es Rosario, que hizo de idem, es decir, de rosario. Para que quede constancia de que Rosario es el rosario, está atada con la boa verde esa. No me digáis que no es para troncharse de la risa con la ocurrencia.



Puesto nº 5: Colección Primavera-Verano by Piky


A Piky le tocó ser fotógrafa de revista de moda, por lo tanto debía retratar a una modelo enseñando la ropa que se lleva. No pudo elegir un emplazamiento mejor para la foto, la fuente del parque. Es muy bueno cómo combinan los colores de la ropa con los tonos de azul de la fuente. Ojo al detalle de la pamela... genialísimo! Pero eso ya venía de serie con Rosa, que fue el gorro que trajo para el cumple. El caso es que cuando vi la foto me reí un montón por lo bien conseguido que estaba todo.



Puesto nº 4: Carmen Lomana nos enseña su casa y a su amante by Toti



¿Carmen Lomana? ¿Foto enseñando una casa? ¿Y en blanco y negro? Este tipo de fotos sólo puede salir en un único sitio: la revista ¡Hola! Sí, le pedí a Toti que fuera la fotógrafa de esta revista y que fuera a hacer el típico reportaje de famosos enseñando su casa. Lo tenía difícil por estar en un parque y no haber casi nada aprovechable para poder enseñar una casa, pero se las ingenió al final para que quedara así de genial. Y la ocurrencia del blanco y negro me dejó muerta, jaja.


Puesto nº 3: La muerte de Mufasa by Rosa

A Rosa le tocó ser fotógrafa de la revista National Geographic. Si tenemos en cuenta que estábamos en una zona verde, lo tenía más o menos fácil, pero si quería llegar lejos tenía que calentarse la cabeza y hacer algo original, y vaya si lo hizo. Detrás de unos matorrales un indio sale con unas flechas dispuesto a cazar a un león, que es Piky con su melena, jeje.


Puesto nº 2: La venganza de Mª Fernanda by Alicia


Todavía me río a carcajada limpia al ver esta foto y lo cómica que es. A Alicia le pedí ser fotógrafa de fotonovela, ya sabéis, las típicas páginas que tienen algunas revistas con historietas contadas a través de fotos, como si fueran un cómic. Pues bien, según me explicó la fotógrafa, en esta foto podemos ver a Mª Fernanda (a la izquierda), embarazada de su segundo hijo y con el primero en brazos, pegándole un buen bofetón a su marido por haberle puesto los cuernos otra vez. La estampa es genial. Fue verla y empezar a reir sin parar. Se trajo un cojin y todo para simular el embarazo... genial!


Puesto nº 1: Muerte por Justin by Ivan M.


La foto de por sí ya es genial, pero dejadme que os explique cómo fue. Le pedí a Ivan M. que fuera fotógrafo de la Policía Nacional. Tenía toda la libertad de hacer lo que quisiera, desde una escena del crimen hasta las típicas fotos de las fichas policiales. Como véis, se decantó por lo primero. Montó todo ese tinglado de cordón policial, pruebas y detectives investigando en un momento, pero es que además añadió un cochecito de policía que colocó delante de la cámara para conseguir el efecto que véis en la imagen. Impresionante. Fue ver la foto y saber que era la ganadora. Por si no lo véis bien, dos de las tres pruebas que hay en el suelo son la caja y el cd de Justin Bieber, armas del crimen y que causaron la muerte a la víctima, jeje.

En fin, ¿qué os han parecido las fotos? A mi me fascinaron tanto todas que prometí hablar de ellas en este blog. Lo he dicho mil veces, pero lo repito de nuevo, me sorprendieron mucho todos por cómo se curraron el concurso. Lejos de pensar que era una tontería y que se me había ido la pinza hicieron fotazas. Luego tuvieron recompensa, que llevé chuches para todos y unos premios para los 3 primeros clasificados que había comprado en Alehop. Pues nada, desde aquí os vuelvo a dar las gracias a tod@s.

jueves, 21 de abril de 2011

Las cosas que me gustaron de mi 25º cumple

Me enrollo mucho siempre contando las cosas que me pasan y me gustan, así que, por extraño que parezca, esta vez contaré las cosas de otra manera mucho más amena y divertida. Vengo hoy a hablaros de la celebración de mi cumpleaños, que este año tuvo que ser adelantada dos semanas porque me marcho de viaje y ya iba a ser tardísimo. Cité a todos mis amigos en el parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig y les pedí que vinieran vestidos de colores, con gorro en la cabeza y gafas de sol, que iban a tener recompensa por ello. El resultado no pudo ser más chulo y más divertido. Aquí os dejo con "Las cosas que me gustaron de mi 25º cumple"




Posar así de estupendos en plan señoritos y con caniche incluído


La gente misteriosa que aparecía de la nada

Llevar una zapatilla de cada color y un dos calcetines diferentes


Decir "pan" y que se te tiren todos encima


Las fotos en los árboles


Aprovechar el ambiente primaveral para hacer fotos chu chu chulis


Hacer como que salto en las fotos mientras los demás vuelan


Hacer fotos saltando desde abajo para que salga el cielo


No saber cómo posar y acabar haciéndose mil fotos


Perros que vienen de visita bien arreglados


La melena al viento


Saltar encima de la gente y acabar en el suelo


Los gorros que se vuelan


Hacer la grulla encima de una roca a lo Karate Kid


Gente que intenta subirse a los árboles y acaba llena de arañazos


Las pamelas en el campo quedan estupendas


Tirarse bolas de papel a lo Kame Hame Ha!


Quedar así de estupendos en las fotos y con miles de colores


Ir todos con gafitas de colores diferentes


Las pamelas que cubren más de una cabeza


Posar así de tonta con mis regalos


Poner esa cara de entusiasmo al abrir mis regalitos


Jugar al amigo inservible y que te toquen esas cosas tan... inservibles. Por cierto, ¿dónde está Wally? xD


Jugar así con la comida


Colarse de espontáneo en las fotos y quedar tan estupenda como Marilyn


Poder hacer estas poses en el césped tirados


Tumbarse en el césped y levantar los pies para hacerse la foto pies


Estar todos así de juntitos


Gente que intenta hacer el Spidercerdo


Los botes llenos de M&M's


sábado, 9 de abril de 2011

Downton Abbey

Sábado, por fin un día de descanso. No es que me queje del trabajo, pues sólo llevo 3 semanas en el instituto, pero ¡qué semanas! Es una época malísima para dar clase porque se ha acabado la 2ª evaluación, no hay vacaciones hasta pasado un mes, los niños están cansados, empieza a hacer calor y se siente en el ambiente una necesidad imperiosa de estar fuera en la calle tomando el sol en vez de en clase tomando apuntes o haciendo ejercicios. Si yo estoy con ganas de que empiecen las vacaciones de Semana Santa imaginaos los alumnos, que están super revolucionados porque no se aguantan más. Y con eso tengo que luchar cada día, contra las ganas de no hacer nada y contra esa rebeldía. Por eso, este fin de semana más que nunca estoy dándome un gran respiro. ¿Y qué hacer para distraerme y descansar? Ver películas y series. Hoy quisiera hablaros de una de las series que me ha tenido ocupada estos días, Downton Abbey.


Cuando elijo una serie para ver es siempre atiendiendo a alguna necesidad. A la pregunta de qué tipo de series me gustan siempre responderé que depende del momento. Si me apetece reirme, entonces buscaré una comedia. Si lo que quiero es poner alguna serie para pasar el rato mientras estoy comiendo o cenando, me pongo cosas como Gossip Girl. Rara es la vez que series que en apariencia tienen contenido histórico o político me llaman la atención para empezar a verlas. Ya me tienen que haber hecho una muy buena recomendación para que me moleste en buscarlas. Este último caso es lo que me ha ocurrido.


Estando la semana pasada en el departamento de inglés, mis compañeras empezaron a hablar de Downton Abbey, serie inglesa del año pasado que, sin embargo, acaba de estrenar recientemente Antena 3 en España. Hablaban de su argumento y cotilleaban sobre los líos entre los personajes, como si de telenovela de tarde se tratase. Parecían muy entusiasmadas, pero no me convencían. Entonces tocaron un tema que a mí me pierde, y es el del acento inglés, que si ver esta serie en versión original era muy bueno para nosotras para ir perfeccionando nuestra pronunciación. Touché! Ante esos argumentos no pude resistirme y esta semana me puse el primer episodio en versión original para ver qué pinta tenía la serie. Pues bien, más encantada no pude estar al acabar de verlo. Quedé con ganas de muchísimo más. Tanto es así que hoy mismo ya me he visto los 7 episodios que componen la primera temporada.

¿Que de qué va la serie? Pues cuenta los entresijos de una familia de clase alta inglesa, de los asuntos de herencia que tanto les traen de cabeza, de los líos entre ellos, de su relación con otros miembros de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX. La serie empieza con la muerte del heredero de la familia a causa del hundimiento del Titanic, pues iba en el barco. A partir de ahí la polémica está servida. ¿Quién heredará ahora las tierras de Downton? Además, todo se mezcla con la vida del servicio de esa enorme casa. El día a día de criadas, lacayos y mayordomos también ocupa gran parte de la trama de la serie. Vamos, es una mezcla genial y muy bien contada. Hoy mismo he terminado de ver el último episodio y tengo ganas de más. La segunda temporada está prevista para Otoño de este año. Ahora mismo me parece una eternidad que seguramente trataré de paliar viendo alguna otra serie de este tipo, porque sí, gracias a Downton Abbey me voy a quitar esos prejuicios que tenía acerca de las series de este tipo. Si es buena y la crítica la alaba, ¿quién soy yo para empeñarme en lo contrario? Esas tonterías nos hacen perdernos grandes cosas. Por eso estoy hoy aquí, para recomendaros encarecidamente esta serie y para deciros que no seais tontos y no dejéis de darle una oportunidad a las cosas, porque muchas veces vamos a encontrar verdaderos tesoros.


Y con esto me despido. Ved la serie!!!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

De perfumes

El otro día llegó este paquete a mi casa.
¿Qué contenía? Tachán! Dos frascos de perfume de las nuevas fragancias de Bruno Banani, Made for Women y Magic Woman, además de unas cuantas muestras para repartir entre amigas y un espejito maravilloso.



Ya sabéis que encuentro de todo por internet y hace poco di con esta página, Trnd. Es una página de marketing que se encarga, entre otras cosas, de lo que ellos llaman el "boca a boca", es decir, transmitir cosas o ideas de unos a otros como se ha hecho toda la vida. Así pues, distribuyen muestras de productos que se acaban de lanzar al mercado para que nosotros vayamos haciendo publicidad, además de hacer un pequeño trabajo de investigación dando nuestra opinión sobre el producto y encuestar a la gente sobre él. Solicité participar en el proyecto de Bruno Banani y fui una de las afortunadas en ser escogida, así que aquí estoy, haciendo mi particular estudio y "boca a boca". (Por cierto, si alguien quiere inscribirse en esa página, que me lo diga y le mando yo un enlace, así me dan puntos. Por favor, hacedlo así, decídmelo, os estaría muy agradecida)



Una no se da cuenta de lo aficionada que es a los perfumes hasta que mira a su alrededor y se ve con mogollón de frascos de diferentes perfumes. Nunca he sido de comprar nada así, siempre me he limitado al típico regalo de Navidades/cumpleaños porque ¿a quién no le han regalado colonia alguna vez? Esto es como los bolsos y las corbatas, nunca falla. Por eso, a priori, verme en la situación de probar un perfume y analizarlo me resultaba una misión dificil, pero la curiosidad pudo más conmigo y aquí estoy, que experta no seré, pero mi análisis puede ser bastante relevante.


Una vez probados los dos perfumes, puedo decir que me encantan. Tienen un olor afrutado y suave que mola mil. Es muy probable que en el futuro, cuando los haya gastado, me los compre. De momento ahí tengo mis dos frascos. He de decir que me gusta mucho más la de color lila, pero las dos huelen estupendo y duran bastante. Las muestras que tengo para repartir son de la otra, la de color rosa. Sobre cómo huelen podréis opinar vosotras también en cuanto os proporcione una muestra. Si alguna quiere, que me deje un comentario en esta entrada y se la haré llegar como pueda. En cuanto la probéis os pasaré una pequeña encuesta para que me ayudéis en mi investigación.


Poco más os puedo decir por el momento, solo que os fiéis de mí y de lo que os digo. Seguro que os gustará igual que a mí. Por cierto, mirad cómo mola el espejito que me regalaron!!


Saludos

miércoles, 6 de abril de 2011

Sobreviviendo en la jungla

Mañana hará 3 semanas que estoy trabajando en este nuevo instituto. Nunca había durado tanto, siempre era cosa de una semana y poco más. Al principio, como en todos los trabajos, estás nervioso, no sabes si lo harás bien y si tendrás algún problema. Yo además tenía el añadido de que es un instituto con alumnos problemáticos y en un barrio, digamos, chungo. Eso ejerce una presión sobre tí que te hace pasar malos ratos. Los primeros días son de no dormir bien, de no descansar, de no comer adecuadamente... los nervios se avalanzan sobre ti, pero hay que saber aguantar y plantarles cara. A los pocos días ya me aclimaté bastante bien a todo, a pesar de todavía no ubicarme con ciertas cosas, como lo de ser tutora de un grupo. Son cosas que exigen más involucración por tu parte y, por tanto, un pequeño esfuerzo más. Pero si miro atrás y veo donde y cómo estoy a 3 semanas de haber empezado, me doy por satisfecha y bastante. Es cierto que todos los días tengo que lidiar con esas "bestias pardas", pero me gusta mi trabajo y me gusta donde estoy. La zona puede ser mala, pero lo importante es que hay muchos buenos alumnos, gente que de verdad quiere aprender. Encima estoy en Alicante, a menos de 10 minutos en coche. Mi horario es comodísimo, apenas madrugo, mis compañer@s son estupend@s... ¿qué más se puede pedir? Sí, que los alumnos se porten bien y hagan los trabajos, pero eso es pedir demasiado y sé ser realista, así que me puedo dar con un canto en los dientes. Estoy contenta, muy contenta. Me doy cuenta de que esto sí es lo que quiero, no me he equivocado a la hora de elegir mi vocación. Me gusta ser profesora. Y sí, tiene sus cosas malas, pero trato de ser optimista todo el tiempo y verlo todo del mejor modo posible, sacando lo mejor y lo bueno de ser docente. En fin, espero que mi siguiente post sobre el tema, el de mi cese en este centro, llegue lo más tarde posible. No me quiero ir tan pronto!!!