miércoles, 16 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #16 "El pequeño vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg

Los lectores de mi generación han pasado gran parte de su infancia, sobretodo durante las vacaciones de verano, con muchos de los niños protagonistas de sagas literarias varias. Os hablo de personajes como Manolito Gafotas, el pequeño Nicolás, los cinco secretos, etc. Yo era más de Rüdiger von Schlotterstein, el niño vampiro de El pequeño vampiro

Recuerdo que los libros de esta colección que leí en casa los saqué de la biblioteca que había cerca de mi colegio. Por aquel entonces creo que era la biblioteca que nos quedaba más cerca, pues todavía no habían abierto la del Panteón de Quijano. El caso es que allí tenían varios libros de El pequeño vampiro, que estaban bastante desgastados por el mal trato que les daban algunos niños, y de aquellos los leí todos. Eso fue hasta que descubrí la biblioteca de la playa y pude leer alguno más. No llegué nunca a completar la colección, pero guardo muy buen recuerdo de todos a los que tuve ocasión de hincar el diente, nunca mejor dicho. 

Lo que más me gustaba era ese ambiente de tensión que había en todo momento para que Anton, el niño humano amigo de Rüdiger, no fuera visto por algunos miembros de la familia de vampiros. O ese sigilo con el que el pequeño vampiro iba a visitar a su amigo a casa. Además, todo sucedía de noche, con lo cual el contexto de la trama no podía ser más inquietante para una niña como yo. ¡Cuánto disfruté con estos libros y estos personajes! Fue mi primer contacto con este mundo de ultratumba al que han seguido muchos libros después. De hecho, leí Entrevista con el vampiro a raíz de El pequeño vampiro. Eso sí, tengo delito porque aun no he leído Drácula y sí la saga de Crepúsculo. Me van a llover tomates en los comentarios por esta confesión, pero ante todo la sinceridad por delante jajaja.

Tuve ocasión de releer el pasado verano este primer libro con las aventuras de Anton y Rüdiger. Mi mente adulta ya no veía lo mismo que veía mi mente infantil en su día, el relato era muy breve y sencillo, apenas tenía chicha el libro. Eso sí, disfruté mucho reencontrándome con estos personajes y recordando lo bien que lo pasé en su día con ellos. En fin, nada más que añadir. ¿Cuál era vuestro personaje favorito de niños? ¿Qué solíais leer? 

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Estaba tratando de buscar el título de un libro que me gustaba mucho cuando era chico y al fin lo encontré: el pequeño Nicolás. Me estaba arrancado los pelos tratando de recordar.

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar