domingo, 20 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #20 "Watchmen" de Alan Moore

Escrito por Alan Moore, pero dibujado por Dave Gibbons y coloreado por John Higgins. Efectivamente, hoy os traigo un cómic que tuve ocasión de descubrir a principios del año pasado y que me dejó huella. Me parece toda una obra maestra del cómic y, sobretodo, del género de superhéroes. Aunque lo que tenemos aquí no son precisamente superhéroes, ni tienen poderes ni les precede una buena fama. Sin embargo, Roschach, el Dr. Manhattan, el Búho Nocturno y algunos más son ya personajes que me encantan.

No me atrevo a escribir una sinopsis o resumen del cómic. Reconozco que cuando comencé a leerlo estuve perdida durante varios capítulos y tuve que releer algunos de ellos. Pero me encontré, entendí todo lo anterior y continué hacia delante para encontrarme una grandísima historia cuyo final me dejó tremendamente impresionada. Fue como un puzzle cuyas piezas me resultaban extrañas hasta que de pronto todas encajaron y vi la imagen que componían. Y esa es probablemente mi sensación y la de muchos otros al leer el cómic. Así que no, no me atrevo a escribir una sinopsis para que sepáis de qué va. De hecho, me he metido en varias páginas de libros, tiendas la mayoría de ellas, y no dan tampoco una sinopsis, se limitan a ofrecer datos técnicos. Vamos, que no soy yo sola la que tiene problemas. ¿Solución? Leeros el cómic y me entenderéis. Mientras tanto lo que importa es contaros hoy que es uno de mis libros favoritos (aunque sea en formato de cómic) porque en él encontré una historia genial, piezas de un engranaje mucho más grande que se unían al final para hacer funcionar toda la máquina. Los personajes también me parecieron brutales y el final... bueno, ya lo he dicho antes, me quedé con el culo torcido.

Cuando terminé de leer el cómic me pregunté cómo sería la película que habían hecho unos años atrás. Me daba miedo ver cómo se las habían arreglado para adaptar semejante historia, pero he de decir que la película me encantó y me pareció una muy buena adaptación. El final es diferente, pero por cómo había ido la película creo que el camino correcto fue el que decidió tomar el director. Por tanto, tenemos dos versiones de la misma obra que en esencia ofrecen la misma moraleja final, moraleja que no comentaré para no fastidiar el final. Quienes hayáis tenido ocasión de comparar ambas obras seguro que coincidís conmigo. 

En fin, no me enrollo más. Lo flipé al leerlo, disfruté viendo la peli y ahora me recuerdan la genialidad y la epicidad de la obra la colección de figuras que tengo en mi habitación. Este es sólo un apunte para que veáis lo mucho que me rechifla Watchmen

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Me acuerdo que cuando estrenaron la película fui a verla al cine con un amigo que me habló maravillas del cómic.
    La película me encantó: la historia, los personajes, la BSO... pero me faltaba algo.
    Este año leí el cómic por primera vez y después de haberlo leído la verdad es que la película es bastante fiel exceptuando la historia del chico del kiosko con el cómic y el final, que prefiero mil veces es del cómic aunque dudo que ese final hubiese dado resultado en la película puesto que no creo que los espectadores estuviesen preparados para ello.

    Creo que es de obligación, en algún momento de la vida, ver la peli y leer el cómic porque en su conjunto hacen una obra de arte ^^

    ResponderEliminar