domingo, 27 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #27 "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson

Pocas veces un libro me tiene tan atrapada hasta el punto de estar absorta en la lectura y hacer descansos puntuales para ir al baño o a comer porque no me queda más remedio. Y ya no es que me enganche la historia y no pueda parar, sino que a cada página que paso no paro de repetirme lo genial y sublime de lo que estoy leyendo. Pues bien, uno de esos libros ha sido el primero de la trilogía de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. 

La trilogía en sí está muy muy bien, pues tanto la trama como los dos personajes protagonistas son de lo mejorcito. Sin embargo, por lo que respecta a la historia, divido la trilogía en dos partes, siendo una de ellas este libro que me va a ocupar hoy y la segunda, los otros dos volúmenes.

 En esta primera entrega se nos presenta a los personajes protagonistas: un periodista, Mikael Blomkvist, y una chica un tanto especial y con unas pintas que no dejan indiferente a nadie, Lisbeth Salander. El libro nos narra cómo Mikael trata de investigar un caso de asesinato de una jóven hace bastantes años. Todo el proceso de investigación es brutal, fue lo que me enganchó de esa manera tan impresionante. Eso sí, por muy buena que sea la historia, ésta va de personajes y si éstos no me gustan, pueden empañar lo demás; pero este no es el caso. Tenemos aquí un periodista muy apañado e inteligente y una chica que no se corta un pelo. Juntos formarán una pareja de lujo que hará las delicias de los lectores. 

En fin, poco más que añadir. El final de este libro es muy sorprendente y sin duda tiene parte de la culpa de que incluya Los hombres que no amaban a las mujeres a esta lista de favoritos. Recomiendo la trilogía entera, porque los dos libros siguientes son de traca también, pero me quedo con este primero y con mi experiencia lectora, enganchada al libro y leyendo hasta que los ojos se me cerraban de irritación, que no de sueño.

PD. Las tres pelis danesas que hicieron son caca, no le hacen justicia a unos libros tan geniales. Todavía no he visto la versión de David Fincher y no puedo opinar. Además, tampoco sabría qué esperarme. Ese señor ha hecho El club de la lucha, cosa por la que me postro a sus pies, pero también ha hecho Alien 3 y ahí me entran ganas de llorar... No sé, no sé....
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario